Nuestros Servicios

Medicina General

En Mundocan ofrecemos un servicio personalizado y específico para cada animal, realizando desde las consultas más frecuentes como pueden ser las patologías gastrointentinales, otitis o heridas, hasta consultas sobre enfermedades infecto-contagiosas, patologías cardiacas y pulmonares, fracturas o consultas de oftalmología.

Sea cual sea el problema de tu mascota intentaremos solucionarlo en las consultas de medicina general. Cuantos más datos nos aporte la persona que traiga a la mascota, más y mejor nos aproximaremos al diagnóstico.

     ¡¡ Pide cita previa para evitar esperas innecesarias !!

 


Cirugía General y Traumatología

Nuestro quirófano está equipado con toda la tecnología que tu animal necesita y se merece.

Disponemos de equipos de ventilación automática para reanimación, monitores multiparamétricos para control de constantes vitales, bisturí eléctrico, equipos de ultrasonidos.

Proporcionamos a nuestros animales anestesias gaseosas que disminuyen muchísimo los riesgos.

Nuestras jaulas de recuperación post-quirúrgicas son muy confortables. Cada animal dispone de su bomba de perfusión de fluidos para los primeros momentos del post-operatorio.

Un apartado especial merece la cirugía traumatológica ya que también disponemos del material necesario para estas intervenciones.


Acupuntura

Es una técnica de tratamiento basada en la medicina tradicional china, en la cual, todas las enfermedades que conocemos en nuestra cultura occidental tienen un diagnóstico paralelo y por tanto, una forma de tratarlas diferente.

Es una técnica indolora para nuestro animal y aparte de las ventajas que ofrece, puede ser un tratamiento alternativo a tratamientos farmacológicos que sean incompatibles con nuestra mascota.

En Mundocan ofrecemos este servicio especializado con muy buenos resultados y que cada vez está más implantado en el tratamiento de enfermedades.

                              ¡¡ Pregúntanos !!


Laboratorio

La mayoría de los análisis clínicos los hacemos en nuestro laboratorio. Esto nos permite tener el resultado de las pruebas casi siempre en el mismo día.

Sólo las pruebas más complejas se demoran algo más ya que dependen de laboratorios externos.

Muchas enfermedades infecto-contagiosas se diagnostican con test rápidos cuyo resultado se obtiene en apenas 15 minutos.

 


Nutrición

La ALIMENTACIÓN  es punto y aparte. Existen en el mercado cientos de marcas y modelos que vuelven loco al consumidor. Unas compiten con precio, otras por eslogan,  otras prometen productos superecológicos, otras que están hechos con solomillos y lomos de primera calidad.

En MUNDOCAN hemos dedicado mucho tiempo a seleccionar aquellos alimentos que por su calidad e investigaciones que lo avalan, satisfacen de forma sobrada a nuestras mascotas. 

Tenemos muchos años de experiencia en nutrición (de hecho, tenemos una consulta especifica para este tema) y ya no nos vale el concepto de "este pienso se lo come mejor ".

El peso de nuestro animal es importante a nivel estético pero mucho más por su salud y prevención de enfermedades relacionadas; por ejemplo, en perros mayores los problemas de artrosis se agravan mucho si el animal tiene sobrepeso, llegando a ser imposible para ellos algo tan cotidiano como subir escaleras; en gatos con sobrepeso son muy comunes las enfermedades endocrinas como la diabetes; en conejos también es muy importante, ya que tienen un sistema digestivo muy delicado.

¡¡ Déjate asesorar por profesionales !!


Odontología

Tan importantes son las piezas dentales para nosotros como para ellos; por eso, os ayudamos a cuidarles la boca a vuestras mascotas desde la prevención, con pastas dentífricas específicas, cepillos de dientes de diferentes clases, colutorios para aquellos que no se dejen cepillar los dientes hasta el tratamiento en los casos más graves.

La limpieza de boca por ultrasonido es el tratamiento final para los casos de sarro dentario avanzado, gingivitis y periodontitis asociada. Sin anestesia general, sólo bajo una leve sedación para que el animal no sienta nada y esté tranquilo se obtienen  los mejores resultados. Después de haber realizado a nuestra mascota una limpieza de boca, nosotros te asesoraremos en el mejor tratamiento preventivo para ella.

Es muy importante mantener unos dientes sanos para evitar tanto enfermedades bucales como patologías cardiacas y renales asociadas.

¡Aprovecha nuestras campañas!

 


Animales Exóticos

De unos años a esta parte la afluencia de público con animales denominados "exóticos" ha aumentado de manera exponencial y por ello, nosotros nos hemos ido especializando cada vez más. Este tipo de animales, donde se engloban desde conejos, cobayas, chinchillas, ratas, hámsters hasta tortugas e incluso erizos, son muy delicados y cada uno tiene una alimentación, vacunación y/o desparasitación y cuidados muy diferentes.

En Mundocan te asesoramos sobre todos los cuidados que requieren, enfermedades y consultas que puedas tener.

¡ No dudes en preguntarnos!


Perruqueria canina y felina

La domesticación de los animales y el acogerlos en nuestros domicilios ha implicado que prestemos especial atención al cuidado de la piel y el pelo.                               

No sólo la estética es importante. Desde el punto de vista sanitario en la peluqueria se descubren un montón de patologías (parásitos, dermatitis, bultos, etc.) que permiten una actuación rápida para corregirlas.                                

Nuestro servicio de peluquería tiene más de 25 años de experiencia. Sabemos manejarlos para que el baño y el corte sea placentero y les suponga el menor estrés posible.

Estamos especializados en peluquería para perros y gatos y a todos los animales que se atiende se le cortan las uñas y se les quita el exceso de pelo de los oídos

Precios muy competitivos y los mejores resultados.  

¡Pídenos cita previa para que te lo dejemos guapo!

                        ¡Cuidamos su imagen por dentro y por fuera!


Certificados y Pasaportes

Sabemos que no es fácil organizarse para viajar con animales ya que además, solicitan muchos papeles para que puedan viajar con nosotros. En Mundocan te ayudamos y nos encargamos de todo lo que necesites para viajar con tus mascotas a cualquier país del mundo, ¡pregúntanos!.

No olvides que para viajar a paises extracomunitarios necesitas más tiempo para el papeleo. Dependiendo de qué país o paises vayas a visitar con tu animal, es probable que sea necesaria una analítica sanguinea para determinar los anticuerpos de rabia. Dicha analítica puede tardar hasta un mes.

Dependiendo de la duración del viaje, de la edad y del caracter de tu animal, es posible que requiera ayuda farmacológica.           

 ¡¡ Consúltanos !!

 


Tienda

Los productos que se exponen en la tienda han pasado una selección meticulosa para ofrecer la mayor calidad y """seguridad""" para nuestras mascotas (no vale todo).

Son muchos los casos de animales atendidos por juguetes defectuosos, camas que pican y huelen, trajes hechos con cualquier tipo de tejido o arneses que se rompen.

Mundocan se ha esmerado en seleccionar productos de máxima calidad. Evitamos las gangas ya que somos conscientes de que nuestras mascotas merecen algo más.

Un simple cepillo para el pelo puede crear dermatitis, un arnés o collar con remaches puede dar procesos alérgicos, un champú puede ser inadecuado.

¡Elige lo mejor para ellos!

 

 

 


Residencia Canina y Felina

¿Vacaciones? ¿Una boda en Santander? ¿Un imprevisto?. En Mundocan lo tenemos previsto. La Residencia canina da solución a este tipo de problemas. Los servicios que ofrece la residencia son:

     * Periodos vacacionales: Para perros, gatos y aves, con estancias específicas según la climatología y la especie.

     * Cursos de educación canina para cachorros y adultos.

     * Cursos de obediencia básica, avanzada y agility.

     * Grupos de trabajo IPO y competición.

                Dirección: Carretera M 406 Km3.800, 28914 (Leganés).

                Teléfono: 916898515/ 616206103

                                     

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y gestión de tráfico.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de Cookies.