Urgencias: 607 712 394

Síguenos en :

Tos de las Perreras

Publicado por: MUNDOCAN

Tos de las perreras

La tos de las perreras o rinotraqueítis infecciosa canina, es una enfermedad altamente contagiosa entre perros. Afecta al tracto respiratorio y pueden verse afectados perros de todas las edades.

La enfermedad puede estar causada por una gran variedad de virus y bacterias, como Bordetella bronchiseptica y el virus de la Parainfluenza canina.

Esta patología causa en nuestra mascota una tos seca que puede producir arcadas, incluso llegar a producir vómitos. La tos puede durar semanas, pudiendo tener complicaciones graves, como neumonía, por lo que, como en todo, es mejor prevenir que curar.

Es importante que no se contagien de otros animales, ni que sean ellos los que contagien. Por ello es una responsabilidad sanitaria y una responsabilidad para con otros perros que el nuestro no sea portador de la enfermedad. Vacunar a nuestro perro contra la rinotraqueitis infecciosa nos beneficia a todos los propietarios de perros.

Esta vacuna se administra vía nasal, aplicando unas gotitas en la nariz del perro, por lo que no resulta doloroso para él y quedará protegido durante un año.