ESTORNUDO INVERTIDO: ESE GRAN DESCONOCIDO.

Publicado por: Mundocan

 

Desde el punto de vista académico, el estornudo invertido se define como " un esfuerzo paroxístico y ruidoso, en algunos casos puede ir acompañado de una postura ortopneica y extensión de cuello". Pero a diferencia de lo que el dueño cree, el estornudo invertido es una condición benigna que raras veces requiere tratamiento.

 

Puede estar causado por inhalación de sustancias irritantes o también alergias; polvo, pólen, ácaros, productos de limpieza e incluso comer o beber rápidamente, tirar de la correa o la excitación pueden ser posibles desencadenantes.

¿Cómo reconocer un estornudo invertido?

Durante el estornudo invertido, el cual acostumbra a durar dos minutos o menos, el perro suele extender el cuello al mismo tiempo que jadea fuertemente emitiendo un sonido como de "resoplido", su pecho se expande a medida que el animal se esfuerza en inhalar haciendo pensar a los dueños que se están ahogando; pero nada más lejos de la realidad, el animal está normal antes y después del episodio y no le deja secuelas.

Sin embargo, por mucho que nosotros nos esforcemos en explicarlo, los propietarios suelen tener dificultades para identificarlo y para explicarnos qué es lo que le suecede a su animal; lo mejor es que lo veais para que sepais identificarlo correctamente.

Aquí os dejamos unos links de diferentes perros en un episodio de estornudo invertido y cómo se soluciona de manera sencilla tapando los orificios de la trufa (su nariz):

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WdPUX8mnFE4

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OnCTBj_jYPQ

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Map1px797bU

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U3L4v0W2_Sw

 

 

 

 





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y gestión de tráfico.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de Cookies.