Urgencias: 607 712 394

Síguenos en :

Esterilización/Castración

Publicado por: MUNDOCAN

¿Debemos o no debemos esterilizar a nuestras mascotas?

Muchas veces tendemos a humanizar la esterilización de las mascotas y nos planteamos qué sentiríamos nosotros en su caso. Para nuestros "amigos peludos" es totalmente distinto que para nosotros. Ellos no tienen la necesidad de tener descendencia, ni se notan distintos cuando están esterilizados. 

Son muchos los beneficios que se obtienen para la salud de nuestra mascota al esterilizarla. Aquí vamos a explicar las ventajas más importantes.

Perros

Evitaremos un crecimiento indeseado de la próstata en perros adultos, que les provocará dificultad al defecar, escapes indeseados de orina...

Una cirugía planeada es siempre más segura que cuando existe algún problema detrás. Por ello siemre es aconsejable esterilizar a nuestro perro antes de que surja un crecimiento prostático.

También se ayuda a solucionar ciertos problemas de conducta derivados de la testosterona, como ciertos tipos de dominancia, ansiedad por no poder montar perras en celo...

Perras

 Al castrar a una perra joven evitamos graves problemas que surgen en la vejez.

Al esterilizarla antes de su primer celo evitamos en un 99% los tan comunes tumores de mama. Antes del segundo y del tercer celo también tiene un efecto muy beneficioso en la reducción de los tumores mamarios.

Otra patología muy frecuente en perras mayores de 10 años es la infección de útero (piómetra).

El animal sufrirá vómitos, diarrea, fiebre, falta de apetito y decaimiento. El único tratamiento efectivo es quirúrgico y consiste en una esterilización de urgencia.

Para evitar esta patología que a veces puede ser mortal, lo mejor es esterilizar a la perra cuando se encuentre sana y realizando un estudio prequirúrgico adecuado.

 

Gatos y Gatas

Nuestros felinos sufren mucho al no estar esterilizados.

Maúllan, marcan su territorio dejando orina con fuerte olor, se escapan en busca de novi@...

   Todo esto les provoca mucho estrés, que se ve reflejado en su comportamiento. 

   A muchas gatas se les da pastillas para que pase el celo. Pero esta medicación es peligrosa, pudiendo producir, a la larga, tumores de mama e infecciones uterinas.

 La esterilización es una cirugía sencilla que le va a evitar estos posibles problemas que afectan a la salud de nuestro animal.